¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos?

Chief Designer

Los paneles solares fotovoltaicos son un conjunto de celdas solares que transforman la energía del sol en electricidad útil, ésta puede ser utilizada en casas habitacionales, comercios e industrias, a pequeña y/o gran escala. Se conforman de numerosas celdas encargadas de convertir la luz en electricidad. Dichas celdas son conocidas como células fotovoltaicas y dependen del efecto fotovoltaico, gracias a éste se producen cargas positivas y negativas en dos semiconductores para producir un campo eléctrico capaz de generar corriente.

Se conforman de celdas solares, las cuales son pequeñas células elaboradas con silicio cristalino o arseniuro de galio (materiales semiconductores) es decir, conductores de electricidad y también aislante dependiendo del estado en el que se encuentren.

4 Razones para cambiar de energía

Chief Designer

Genera el 100% de la energía que utilizas, ahorra 99% en tu recibo.

Evita aumentos de tarifa de CFE.

Tu inversión es 100% deducible de impuestos.

Compromiso ambiental. Disminuye las emisiones CO2.

¡Llámanos ahora! Tel.: 55-8860-6177; 55-8031-6728 Y 55-7921-6028

Preguntas frecuentes de nuestros clientes.

Chief Designer

¿El sistema produce energía en días nublados?
Sí, un buen panel solar produce la mitad de su energía en un día nublado o con lluvia debido a que los paneles solares trabajan con iluminación, no con calor.

¿Si hace mucho calor, funciona mejor mi sistema?
No, Los sistemas solares funcionan mejor en temperaturas más frías y con buena iluminación (mucho sol). ¿Tengo que seguir conectado a la red de CFE?
Sí, los sistemas que instalamos tienen interconexión a la red de CFE, estos tipos de sistema se llama “sistema interconectado”. Es importante la interconexión ya que en caso de desabasto de energía producida por el sistema, la red de CFE proveerá dicha energía.

¿Cuál es la vida útil de un panel solar?
Los nuevos modelos de paneles solares que existen en el mercado tienen una garantía de 25 años, sin embargo, se considera que pueden tener una vida útil de hasta 40 años. Su desempeño disminuye un 0.7 por ciento cada año. En 25 años, su producción estará al 80 por ciento de su producción inicial.